Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

OSWALDO J. PAYA SARDIÑAS, TAMBIEN SOCIALISTA.POR MANUEL PRIERES






OSWALDO J. PAYA SARDIÑAS, TAMBIEN SOCIALISTA
Por Manuel Prieres


"El comunismo es intrínsecamente perverso": Papa León XIII.
La enciclopedia nos aclara: "Socialismo es un sistema de organización social que atribuye al Estado absoluta potestad de ordenar las condiciones de la vida civil, económica y política, extremando la preponderancia del interés colectivo sobre el particular".


Oswaldo J. Payá Sardiñas por una cuestión vivencial y regimentación totalitaria, es socialista; aunque él mismo a lo mejor no lo piense así.


Su comportamiento en declaraciones y entrevistas personales hechas al salir recientemente de Cuba hace aflorar un incuestionable adoctrinamiento socialista en él.
Oswaldo J. Payá Sardiñas busca guarnecerse bajo la sombrilla paternalista en su visión de hombre público. Teme, rechaza, no le concede confianza a lo que proviene de iniciativas individuales, de iniciativas privadas, como tal; piensa Payá que lo colectivo, lo indulgente, es necesario para la buena conducción de las cosas públicas y sociales.


Definitivamente Payá es universalista, no entornista; por tanto, socialista.


La dependencia al Estado ha permeado esa coraza suya moldeada, forjada y terminada para funcionar dentro del colectivismo marxi-religioso-estatista.


El no se ha conducido públicamente en otra sociedad que no sea la comunista. Nace casi dentro de ella, y, por tanto, imposible sustraerse a la misma por muchas lecturas o intenciones personales tenidas. Definitvamente Payá es un producto de esa pavorosa atmósfera comunista gravitando -como espada de Damócles- sobre él y los demás cubanos en la isla.


Un ejemplo gráfico de la formación marxi-dialéctica de Oswaldo J. Payá Sardiñas la vemos en unas recientes declaracionex hechas por él en México al hablar de "mayoría" y "minoría" exiliada y no de "conglomerado".


A continuación fragmentos del PROGRAMA TRANSITORIO de Oswaldo J. Payá Sardiñas, dado a la luz en Cuba en 1992 (35 páginas), donde queda evidenciado el sello socialista del mismo en muchos, pero muchos, de sus apartados:


Formación del CONSEJO NACIONAL DE GOBIERNO TRANSITORIO (CNGT) dice: "El CNGT tendrá la siguiente composición:


15 miembros del Partido Comunista de Cuba
15 miembros de la Oposición dentro de Cuba
1 miembro de la UNEAC
1 miembro de la ANAP
1 delegado de la GRAN LOGIA MASONICA CUBANA

El documento en su larga extensión de 35 páginas contempla fragmentos como éstos: "...sería incompatible cualquier control del PCC o de cualquier Partido sobre la sociedad o el Estado en un proceso de democratización. Por esto queda abolido el papel rector del PCC y la autoridad de sus cuadros como miembros del PCC sobre cualquier esfera de la vida nacional y en todos los ámbitos de la sociedad. Sin embargo, no se prohibe el PCC de hecho participa en el CNGT. Los miembros del PCC y sus cuadros siguen en sus labores administrativas, de dirección profesionales y técnicas, pero como funcionarios o trabajando, sean Ministros o Empleados sin ser discriminados ni limitados en posibilidades. Queda claro que los comunistas son parte del proceso transitorio y del gobierno, pero ya no estarán por encima de la sociedad y sus instituciones. Sin embargo, ni el PCC ni sus miembros quedan en desventaja, sino en igualdad ante la ley con referencia a otros Partidos y a los ciudadanos en general..."


"...la Comisión Nacional de Comunicaciones tendrá bajo su control todos los medios y empresas relacionados con este ramo..."


"...inicialmente los miembros del CNGT no podrán ser exiliados, ya que es imposible alterar la lógica del proceso y no se puede pedir como condición para iniciar la TRANSICION lo que debe ser un logro de la misma..."


"...teniendo en cuenta el bien común nacional, el nuevo espíritu de reconciliación y justicia, se proclama que no podrán ser devueltas a los exiliados propiedades como viviendas, tierras y otros bienes que les hayan sido confiscados en la etapa revolucionaria. Esta medida es general para los cubanos dentro y fuera de Cuba..."


"...en todo caso la TRANSICION duraría entre un año y 18 meses, así como la CONSTITUCION SOCIALISTA vigente de 1976 queda abolida para dar paso a este programa..."


Una década después el PROYECTO VARELA cambia y propone en sus apartados enquistarse en la CONSTITUCION SOCIALISTA DE 1976.



¿Qué hizo cambiar a Oswaldo J. Payá Sardiñas en este particular?
Saque usted sus propias conclusiones.






Nota mia:
¿Conclusion mia??
Esto huele a traición, esto huele a oportunismo.Aquellos que han tenido el valor para lanzarse a las calles a reclamar sus derechos,tienen capacidad suficiente para crear una constitución justa a favor del pueblo de Cuba, a favor de la unidad de este exilio y la oposición cubana.Payá es de los que quiere pescar sin mojarse el culo.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...