Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

Mariela Castro cree que a Washington le 'preocupa' y 'ocupa' el trabajo del Cenesex.Que mujer mas come p.....!!!!!!!


Mariela la de la izquierda, a la derecha la mula Edmundo Garcia.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, opinó que al Gobierno de Estados Unidos le "preocupa" y "ocupa" el trabajo "que se realiza en Cuba por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI)" y por ello intenta "desacreditarlo".

Según la sexóloga, ese trabajo "demuestra la voluntad política del Gobierno cubano para enfrentar la homofobia y la transfobia como formas de discriminación, que no son coherentes con el proyecto emancipador que defiende la Revolución cubana".

Por ello, Estados Unidos se dedica "a privilegiar escasas voces carentes de autenticidad, reproduciéndolas en medios de comunicación tradicionales, blogs y redes sociales, que cumplen un programa burdo de desinformación con un guión preestablecido", dijo en declaraciones al sitio oficial en internet Cuba Sí.
Afirmó que hay "evidencias muy claras de las órdenes que reciben estos mercenarios de parte de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana", aunque no aclaró cuáles.

"Mercenarios" es el calificativo que suele utilizar el régimen para referirse a todos sus opositores, a los que acusa indistintamente de estar pagados por Washington.

"Lo que estamos haciendo desarticula las manidas campañas mediáticas para desacreditar la espiritualidad del proyecto revolucionario y pone en evidencia los recursos del contribuyente norteamericano destinados a mentir, difamar, satanizar y colapsar esta experiencia transformadora y a sus líderes", opinó la directora Cenesex, una entidad que margina a los miembros de grupos LGBT contrarios al Gobierno.

Responsabilizó a medios de prensa internacional como CNN en Español, El País, Der Spiegel, Radio Nederland, entre otros, de "manipular" de forma "grosera" a la opinión pública sobre el tema.

Castro Espín se refirió también en sus declaraciones a una propuesta para la legalización de las uniones entre homosexuales y el reconocimiento de sus derechos patrimoniales y personales en el Código de Familia, presentada a la Asamblea Nacional desde hace varios años sin que hasta ahora se hayan registrado avances.

"En estos momentos, la propuesta de anteproyecto para la modificación del Código de Familia está siendo sometida al criterio de especialistas del Ministerio de Justicia y de profesionales afiliados a la Unión Nacional de Juristas de Cuba", dijo la sexóloga.

"Según ha dicho la ministra de Justicia a la prensa nacional, su discusión en nuestro Parlamento está incluida en el plan legislativo de 2012", recordó.

Castro Espín afirmó confiar en que la próxima Conferencia Nacional del Partido Comunista, que se realizará el próximo 28 de enero, "ayude a definir explícitamente una política de no discriminación por orientación sexual e identidad de género" que, a su vez, "ayude a desarticular los prejuicios que obstaculizan" la aprobación de las iniciativas.

Otra propuesta, destinada a facilitar el cambio de identidad legal para las personas transexuales, sin necesidad de ser intervenidas quirúrgicamente (como ocurre actualmente), espera respuesta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional desde 2008.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...