Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

IVONNE EN PRISIÓN Y SUS HERMANOS, EN EL LECHÓN!.Por. Lic. Maria del Carmen Carro.



IVONNE EN PRISIÓN Y SUS HERMANOS, EN EL LECHÓN!

(1-15-12-6:00PM)

Por. Lic. Maria del Carmen Carro.

Hace algunos días, tras las fiestas por Año Nuevo, he seguido atentamente la noticia en los diferentes sitios de INTERNET, que un grupo de opositores festejó y esperó el Año 2012.

Dicho así y sin mucho análisis, diríamos que es como un- “aletazo a la cara”- con lo propuesto por Fidel Castro que las Navidades cubanas se celebrarían en julio y prohibió estas fiestas. Pero, ya no causa el mismo efecto, porque después de la visita de Juan Pablo II a Cuba el régimen de la Habana fue precisado a otorgar el Día 25 de diciembre como feriado y los arbolitos y las lucecitas que tanto molestan al tirano se venden en sus tiendas como pan caliente. Y aunque en los medios oficiales no hablan de que se celebra el nacimiento del Niño Jesús, han tenido que concluir que el pueblo cubano sí respeta y anhela esas fiestas. Y sí quiere festejar el Advenimiento del Año Nuevo.

El problema no radica en que los opositores festejen o no. Nadie lo tendría en cuenta, sino lo hubieran dado a conocer a través de imágenes y hasta de videos en la INTERNET. ¿Quién lo sacó primero?

¿Por qué no hubo un llamado a los sentimientos de solidaridad con los hermanos del Movimiento Opositor que esperaban las 12 de la noche tras las celdas? Y en este año, muy específicamente en que una madre cubana opositora, Ivonne Malleza, se encuentra en prisión por hacer público a través de un cartel:

“BASTA YA DE MENTIRAS Y DE ENGAÑO AL PUEBLO CUBANO. CESE EL HAMBRE LA MISERIA Y POBREZA EN CUBA”.

Ivonne y los otros opositores no exigieron para ellos, exigieron para el pueblo cubano. Entonces ¿En qué quedamos, se puede adquirir fácilmente un lechón y todos los comestibles para una fiesta de fin de Año en Cuba SI ó NO? O el mensaje es tan enigmático como –“Yo soy opositor y lo puedo hacer”. Lo puedo hacer porque existen patriotas en Miami que me envían esa ayuda para la causa y yo lo destino para festejar sin discreción y por encima del daño que puedo causar a mis hermanos presos y de sus familiares.

-¿Conocen los opositores que estos cubanos exiliados y además muy generosos que enflaquecen sus bolsillos y que no pertenecen a los grupos que andan detrás de los llamados FONDOS en muchas ocasiones se perjudican ellos mismos y limitan las fiestas navideñas de su familia?

Ya expliqué que lo sensible y la falta de discreción radica en hacer públicas estas imágenes. Eso es lo que ha dolido y molestado y hasta resulta chocante. No es un llamado a la hipocresía, sino a la discreción, al respeto.

No creo que las criticas a estos videos han estado basadas en si un opositor festeja o no las Navidades, porque de hecho es un triunfo al Castrismo, sino la inconsecuencia con los principios de hermandad que deben juntar al Movimiento Opositor desde Oriente hasta Occidente.

También en una ocasión en casa del líder del Movimiento 24 de febrero, festejaron un grupo de opositores la llegada de una Año Nuevo, con la diferencia que estaba acompañado con la libertad de hermanos de lucha que a través del trabajo de denuncias y protestas habíamos logrado que fueran puestos en libertad antes de Año Nuevo, como Belkis Barsaga Lugo y José Orlando Bridón y otros. Dos carros jaulas rodeaban la vivienda de Bruzón y aunque no habían ni grandes comidas, ni exageraciones si nos encontramos todos allí, sin bebidas y muy alertas al operativo montado por el Departamento 21.Y por sobre todo no se hicieron alardes lastimosos. Otros, como un Rafael Ibarra Roque quedaban en prisión. Refiero de 2001 para 2002.

Todos estamos en el derecho de abrazar a nuestros familiares, amigos y hermanos de lucha un 31 de diciembre. También es un deber sagrado de todos los que compartimos una lucha no olvidar a los que no están, porque se encuentran en celdas oscuras, tristes.

Así, lo describe esta madre cubana, Ivonne Malleza, quien no abrazó a sus hijitos, por alzar la voz por aquellos que tienen hambre y están privados de una sencilla Cena de Navidad.

Solo un beso en la frente de sus familiars, convencida estoy, anheló esta valiente mujer. Y allí en las ergástulas castristas ahogó su llanto. No me lo contó, ya digo, estoy convencida.

Les invito a reflexionar el lenguaje sencillo que utiliza Ivonne en su carta desde la Prisión de Mujeres de Occidente conocida por Manto Negro.

“Yo sé que la celda es para cuando uno hace algo malo”.

Ivonne sufre, su lenguaje es reducido al de un niño que distingue las cosas entre –Bueno y Malo. Ahí esta el mérito, el dolor de su denuncia.

¿Qué pensaría Ivonne si un día le muestran el video y le dicen……Mira. Mientras tú sufrías. Mira,…. “TÚ EN PRISIÓN Y TUS HERMANOS EN EL LECHÓN”

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...