Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

EXILIO UNIDO,ALERTAS A OTRA PATRAÑA DE LOS COMUNISTAS!!!!!:Abogados buscarán la extradición de Posada Carriles a Panamá




También un aumento de la condena de ocho años impuesta al anticastrista en 2004.

El abogado panameño Julio Berrío anunció este lunes que buscará por medios legales el aumento de la condena judicial y la extradición al país centroamericano del anticastrista Luis Posada Carriles, después de que un tribunal ratificara la semana pasada la sentencia impuesta al cubano en 2004.

Según la agencia estatal cubana Prensa Latina, la solicitud será presentada el jueves ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

En el 2000, durante la Cumbre Iberoamericana de Panamá, Fidel Castro acusó a Posada Carriles de organizar un plan para asesinarle. El anticastrista fue condenado en abril de 2004 a ocho años de cárcel por delitos contra la seguridad colectiva. Un juez desechó durante el proceso cargos de asociación ilícita para delinquir y posesión de explosivos.

Los también cubanos Guillermo Novo, Pedro Remón, César Matamoros fueron sentenciados a siete años en el mismo proceso,

La entonces presidenta Mireya Moscoso indultó al grupo al dejar el cargo en agosto de 2004.

En 2008 la Corte Suprema de Panamá declaró inconstitucional ese indulto.

Después de que el pasado viernes un tribunal confirmara las sentencias de 2004, Berrío dijo que pedirá la extradición de Posada Carriles y del resto de los integrantes del grupo para que cumplan su condena en cárceles de Panamá, informó DPA.

Añadió que los abogados querellantes recurrirán a la casación (recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley), debido a que consideran que la sentencia no se corresponde con la gravedad del delito.

"Ocho años de cárcel es muy poco para un terrorista confeso, acusado además de la voladura en 1976, en Barbados, de un avión de Cubana de Aviación en el que murieron los 73 ocupantes", dijo Berríos.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...